1 may. 2018

MOJE DE PIMIENTOS por Marivi


El moje o mojete es un plato típico español de La Mancha y la Región de Murcia, donde es vulgarmente conocido como «ensalada murciana» o Pelechana en Quintanar del Rey (Cuenca). Hay dos tipos de moje, el que se elabora utilizando tomate natural troceado y en el que se utiliza tomate pelado (de bote)https://es.wikipedia.org/wiki/Mojeee
En el pueblo de mi madre, que es un pueblo manchego, de Cuenca, se le denomina "moje" también a la ensalada de pimientos rojos asados, como es este caso, y se hace de la manera que os voy a contar.




INGREDIENTES: 
  • Pimientos rojos para asar o un bote de pimientos rojos asados al natural, de los buenos.
  • Cominos 
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
PREPARACIÓN:

Si queremos entretenernos en la ardua tarea de asar los pimientos, y luego pelarlos, perfecto, es lo que hacía mi madre. Yo soy más práctica y no me gusta perder el tiempo si lo puedo evitar. Venden unos tarros de cristal con los pimientos ya asados y peladitos que son una maravilla. 

Cogemos los pimientos los partimos en tiras y le quitamos las posibles pepitas que les puedan quedar.

En un mortero machacamos unos poquitos cominos, solo romperlos un poco. Si no te gusta encontrártelos, puedes machacarlos del todo o comprar comino en polvo.

En un bolecito ponemos los cominos, un diente de ajo rallado (el tamaño depende de como te guste de fuerte que te sepa a ajo), sal y un par de cucharadas de aceite.


Lo mezclamos todo muy bien con una varilla o un tenedor y se lo echamos a los pimientos por encima. Si tenemos microondas metemos la ensalada unos segundos, lo justo para templarla un poquitín, y si no, en un cazo lo calentamos muy levemente. 

Se toma apenas un poquito templada. Se puede tomar también fría o del tiempo, pero con un leve calentón gana mucho en sabor.

HALA, A DISFRUTAR!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF