15 abr. 2018

QUICHE JAMÓN Y QUESO PASO A PASO por Marivi


Se trata de una tarta salada inventada en Lorraine (Francia), en el siglo XVI. La original lleva bacon, leche, nata, huevos, y queso, y se llama quiche lorraine. 


Yo la mía, para hacerla más ligera, la he preparado con jamón cocido y leche evaporada.
La base de cualquier quiche es la nata o leche evaporada y los huevos. Si lo queremos hacer con nata, serían 250 ml de nata y 2 huevos. A partir de ahí, se le puede añadir lo que se quiera.





INGREDIENTES:

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 400 ml de leche evaporada
  • 4 huevos
  • 200 gr. de taquitos de jamón cocido
  • 200 gr. de queso emmental rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada
PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar.

Extendemos la pasta brisa sobre un molde bajo rizado de base desmontable y antiadherente. Marcando bien la parte rizada del molde para que luego coja bien la forma. Pinchamos con un tenedor la base. 

Forramos la base con papel de horno. Para hacerlo cogemos un trozo de papel tan grande como el diámetro exterior del molde. 

Doblamos por la mitad. Volvemos a doblar por la mitad. Hacemos un triángulo. Volvemos a hacer otro triángulo. Superponemos con el pico sobre el centro del molde. Cortamos justo por donde marque el borde del molde. Y ya tenemos nuestra base redonda del mismo tamaño que el fondo.




Colocamos encima una perlas cerámicas para tartas o unos garbanzos. 

Lo horneamos hasta que esté la masa cocida.

Lo sacamos del horno, y con un rodillo o con un cuchillo cortamos los bordes para que queden perfectos. Se puede hacer antes, pero yo prefiero hacerlo así porque hay veces que las masas se encogen y luego quedan cortas.  

En un bol batimos los huevos, añadimos la leche evaporada la sal y la nuez moscada.

Mezclamos bien, y añadimos el resto de ingredientes. Lo mezclamos todo.

Vertemos la mezcla sobre el molde y lo metemos en el horno. Lo horneamos a 180º C hasta que la tarta esté hecha. Lo sabremos si al pinchar en el centro el cuchillo o el pincho sale completamente limpio. 
Si vemos que a mitad de la cocción la tarta ya está doradita, la tapamos con un trozo de papel de aluminio para que se que queme por arriba y se siga haciendo por dentro. 

HALA, A DISFRUTAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF