PIMIENTOS RELLENOS DE LA ABUELA NENÉ por Marivi


Estos son los famosos pimientos que hacía mi abuela Nené. Ella los aprendió del cocinero que tenía en África, en el cuartel donde mi abuelo era comandante y gobernador militar, en el Monte Ketama.
Están muy buenos y son fáciles de hacer, aunque llevan su tiempo. Os explico como se hacen.




INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
  • 2 pimientos ni demasiado grandes ni demasiado pequeños.
  • 1/2 kg. de carne de vacuno picada
  • Tomate frito casero, si no tenéis o no os apetece hacerlo compráis uno que sea bueno.
  • 1/2 cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
PREPARACION:  

Lo primero que tenemos que hacer es la carne. Ponemos en una sartén grande un poquito de aceite, salpimentamos la carne con un poquito de sal y un par de golpes de pimienta recién molida.
Cortamos la cebolla en brunoise, osea, pequeñito, y rehogamos la cebolla con una pizca de sal, que coja colorcito. Añadimos la carne y lo rehogamos todo bien. La vamos separando con la espumadera, para que quede suelta. A medio hacer, añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito. Terminamos de hacer la carne, probamos de sal, rectificamos si hace falta y reservamos.

Lavamos los pimientos, y los cortamos por arriba, los limpiamos bien de pepitas y con la mano le quitamos los nervios. Guardamos los capuchones para luego taparlos.


Rellenamos los pimientos, dejando como unos dos centímetros sin llegar hasta arriba, y según vayamos rellenando vamos apretando la carne para queden bien rellenos. Ponemos la tapa y la sujetamos con dos palillos por arriba.


Cuando tengamos todos los pimientos los colocamos en vertical en una fuente para horno, y los horneamos a 200º C durante aproximadamente una hora, o hasta que estén hechos. Para que se queden de pie, les cortamos, sin romper la base del pimiento para que no se salga el relleno, un pelín el traserete a los pimientos, los justito para que se asienten y no se caigan. Y si no, pues tumbaditos con cuidado. Si la tapa está bien sujeta no se va a salir el relleno si los tumbáis.

Espero que os gusten y los hagáis :)