1 dic. 2017

TIRAMISU FÁCIL por Marivi


Sabéis que el tiramisú lo inventó una madame en un prostíbulo, con los ingredientes que tenía en la cocina en ese momento, para dárselo a sus clientes, para que repusieran fuerzas y siguieran?.



Pues eso..... de pecado el invento este de esta señora. Y con el chocolate blanco que le he puesto pues para que contaros, gocheo total. Para que vamos a andar con tonterías a estas alturas.....




PARA UN MOLDE DE 22 CM: 
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glas.
  • 2 taponcitos de ron
  • 750 gr. de mascarpone, o lo que viene a ser lo mismo 3 tarrinas de 250 gr.
  • Café, si es de máquina de capsulas mejor.
  • Bizcochitos de los que son alargaditos y duros. (los necesarios para hacer dos capas)
  • Chocolate en polvo puro.
PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es el café para que atempere y no queme demasiado. Tiene que estar caliente pero sin quemar. Si lo dejamos enfriar demasiado los bizcochos no se empaparán lo suficiente.
Mientras tanto, en un bol, ponemos el mascarpone, los huevos y el azúcar.

Con una varilla, con una cuchara o con una batidora de varillas, OJO, JAMAS DE LOS JAMASES CON UNA TURMIX,  a mí se me ocurrió un día hacerlo con una turmix porque tenía prisa y lo estropeé, se quedó muy líquido.
Tenemos que mezclar todo muy bien y conseguir una crema.

Ahora empezamos a montar los bizcochos en la fuente.
Vamos mojando uno a uno los bizcochitos en el café con el ron, y colocando tratando de cubrir lo máximo posible. No tienen que estar demasiado mojados / blandos.

Hacemos una primera capa y a continuación ponemos la mitad de la crema encima y chocolate puro en polvo. No hace falta que quede bonito, pues vamos a colocar otra capa de bizcochitos mojados encima. pero sí que tiene que estar lo más nivelado posible para que quede repartido igual por todas partes.

Cuando tengamos esta segunda capa, ponemos el resto de la crema, ahora sí, tiene que estar lo más lisa posible. Yo lo he alisado con una espátula de codo, pero si no tenéis se puede hacer con la parte convexa de una cuchara.

Lo metemos en el frigo, tapado para que no coja olores unas horas, para que coja "cuerpo", y cuando lo saquemos para servir ponemos cacao en polvo, con la ayuda de un colador de rejilla y si queremos gochear a tope, hacemos unas virutas de chocolate blanco y le ponemos por encima.




Espero que os guste. Está buenísimo.

1 comentario:

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF