30 dic. 2017

GULAS TRADICIONALES por Marivi


Hola, hoy os voy a enseñar a preparar unas gulas de la forma tradicional. Son muy fáciles de preparar. Seguramente todos o casi todos vosotros ya sabéis prepararlas, pero hay gente que no sabe.

Es un aperitivo que se puede hacer todo el año y no es excesivamente caro. Lo que si os recomiendo es que compréis una buena marca, porque se nota muchísimo. 


El que pueda conseguir angulas perfecto, yo donde compro no las tienen. 

Los recuerdos de mi infancia son unas angulas los fines de semana que preparaba mi padre y en Navidad, en casa de mi tío Rafa, que le traían cajas de San Sebastián y nos invitaba a toda la familia a comerlas en navidad. 

INGREDIENTES: 




  • Aceite de oliva 
  • Ajos
  • Guindilla
  • 200 gr. de gulas

  • PREPARACIÓN:
    En una cazuela de barro, o como en mi caso, una especial para inducción, ponemos tres cucharadas de aceite, tres o cuatro dientes de ajo partidos en láminas no muy finas y un poquito de guindilla. Si os gustan más picantes más guindilla.

    Ponemos a dorar los ajos con la guindilla y cuando empiecen a tomar colar, añadimos las gulas y con un tenedor de madera, si lo tenemos, empezamos a dar vueltas sin parar durante unos segundos. Solo tienen que tomar el aceite con los ajos, no tienen que dorarse ni hacerse. Apenas tres o cuatro vueltas.


    Las retiramos del fuego y las servimos en la misma cazuela. Si tenéis unos tenedores de madera para comerlas, mejor que mejor. 

    Esta ración es suficiente para dos personas. 

    Hala, a disfrutar!!!!






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

    Print Friendly and PDF