HUEVO HILADO PASO A PASO por Marivi




Empiezo una nueva sección de recetas para Navidad u ocasiones especiales. Para que vayáis tomando nota de cosas ricas, pero que realmente son muy fáciles de hacer.


Solo se requiere un ratito de tiempo, buena música de fondo y disfrutar de lo que estamos haciendo. Con estos tres ingredientes principales os garantizo el éxito.




INGREDIENTES:
  • 12 yemas de huevo
  • 300 gr. de azúcar
  • 200 gr. de agua
UTENSILIOS:

Colador especial para hacer huevo hilado. Lo venden en tiendas especializadas de utensilios de cocina.


Espumadera de malla para recoger el huevo del cazo.



Una bandeja con papel de cocina para ir dejando el huevo y paciencia.

PREPARACIÓN:
Cogemos las yemas de huevo y las mezclamos NO BATIMOS.  Si queréis hacer menos, con 6 yemas tendréis suficiente.


Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Yo suelo poner un poquito más de agua que de azúcar, luego rectifico si hace falta. Pruebo la primera tanda y añado un poquito más de azúcar o de agua, según me guste. A mi me gusta que tenga su puntito dulce, pero que no sea algo excesivo.


Cuando empiece a hervir bajamos el fuego dejamos hervir un ratito. Cuando empiece a tomar un poquito de color es la hora de empezar. Yo lo hago a ojo, pero esta vez os he puesto el termómetro para almibares y he empezado a los 100 ºC.


Con la ayuda de un cucharon de servir, vamos echando pequeñas cantidades de huevo en el colador. Lo acercamos lo máximo posible al almíbar y vamos haciendo círculos.


Y lo pasamos a la bandeja para que vaya secando el exceso de almíbar.


Una vez terminemos todas la yemas, ponemos un papel absorbente encima presionamos suavemente un segundo y lo pasamos a un tupper bien cerrado.
Os aseguro que nunca más vais a volver a comprarlo.


Espero que lo hagáis, porque no es nada difícil.