21 nov. 2017

GALLETAS DE MANTEQUILLA ESPECIADAS por Marivi



Estas galletas son muy fáciles de hacer y están buenísimas. A mi nunca me habían salido las galletas, excepto las que se hacen con manga pastelera, pero estas están muy buenas y son fáciles.


En esta ocasión las vamos a hacer navideñas. Las vamos a cortar con corta pastas navideños y les vamos a añadir especias.




INGREDIENTES:
  • 300 gr. de mantequilla
  • 2 huevos tamaño L
  • 425 gr. de harina normal marca Gallo (importante)
  • 85 gr. de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de las pequeñitas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de la pequeñitas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de las pequeñitas de nuez moscada
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:

En el bol de la amasadora añadimos la mantequilla a punto pomada, los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Lo ponemos con el accesorio mezclador y a potencia alta.


Cuando tengamos una crema, añadimos la harina, y ponemos la pala de mezclar,  y seguimos mezclando hasta que tengamos todo perfectamente integrado.

A mi no me gusta hacer propaganda, pero tengo comprobado con otras marcas y con la única con la que salen bien es con la harina de la marca Gallo.

Una vez tengamos la masa hecha, enharinamos la mesa y amasamos un poco más. La masa no tiene que estar ni dura ni demasiado blanda que no se pueda luego cortar.Se tiene que despegar de las manos fácilmente.


Hacemos un rollo, cortamos un poco, y reservarmos el resto en la nevera para que no se ablande demasiado.


Se enciende el horno a 200ºC.

Se coge un trozo de masa, se enharina un rodillo y la masa, y se estira con un grosor de 1/2 centímetro, más o menos. Yo uso unas varillas de ese grosor, de esa manera es más fácil.




 Se cortan formas con el cortapastas y se coloca en la bandeja del horno. La mía como es especial para galletas en anti adherente. Pero si la vuestra es normal, poned un silplat o algo para que no se peguen.



Cuando queramos seguir haciendo más, cogemos otro trozo, lo amasamos un poquito para se ablande con el calor de las manos y trabajamos como el anterior.

En este punto, si quieres puedes ponerles almendra picada o lo que se te ocurra.

Se introducen en el horno, a media altura, calor arriba y abajo, y se hornean a 200ºC, hasta que cojan un poquito de color. Se sacan con muchísimo cuidado y se dejan enfriar.

Otra idea es bañarlas en chocolate o lo que se os ocurra.

Las mías como quiero que parezcan nevadas, les he puesto azúcar glas.



Fáciles y ricas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF