TARTA DE REQUESÓN SÚPER FÁCIL por Marivi


Hace mucho que no hago esta tarta y que llevo queriendo hacer desde hace tiempo, pero siempre, entre pitos y flautas, se me olvida comprar el requesón.

Esta tarta me la enseñó un amigo hace muchos años, y la verdad es que es súper fácil de hacer y solo tiene 3 ingredientes, y está buenísima.


Bueno, es que a mí las tartas de queso y las de manzana, son mis favoritas. Me pirro por una buena tarta de manzana. Un día os haré una que es de manzana por los cuatro costados y que no hace falta ni un peso. Se mide todo por cucharas soperas. También muy fácil.

Vamos a ponernos manos a la masa....





INGREDIENTES:
  • Un bote de leche condesada mediano
  • 500 gr. de requesón.
  • 3 huevos
Ya está, tan sencillo como todo esto.

PREPARACIÓN:

Se mezcla todo en un bol con unas varillas, con una cuchara o con una varilla, con lo que tengas.


Con una nuez de mantequilla untas un molde redondo desmontable, y lo viertes todo. Lo metes en el horno y lo horneas a 180 º hora y media, más o menos. Cuando esté casi hecho, lo tapas con papel de aluminio para que no siga cogiendo color por encima, y lo dejas que se termine de hacer. Estará hecho cuando pinches con un cuchillo fino en el centro y salga limpio.






Lo dejas enfriar en el molde, y desmoldas. Para sacarlo del molde pasar una puntilla alrededor del molde, y un cuchillo largo por debajo, para despegarlo de la base. Lo pasas con una pala para pasar tartas, que en otra ocasión ya os hable de ello, a un plato o fuente de presentación.


Para servirlo, echar por encima una mermelada de frutos del bosque un poco rebajada con una chispita de agua, para hacerla más fluida.



Que lo disfrutéis!!!