10 oct. 2017

PUDING DE PAN por Marivi


Esta receta es de aprovechamiento, para no tirar el pan que se queda duro o también se puede hacer con bollos, madalenas, etc, que estén duros.
Es muy fácil de hacer y una merienda o desayuno muy completo. Se puede tomar solo, acompañado de helado o frutas, o con el sirope o salsa que más os guste. A mí, particularmente, me gusta solo.





INGREDIENTES:
  • 800 gr. de pan duro
  • 8 cucharadas soperas de azúcar + 4 para el caramelo
  • 4 huevos XL
  • 1 l de leche
  • Canela en polvo
  • Ralladura de limón o naranja
PREPARACIÓN:

En un bol grande, se rompe el pan en trozos lo más pequeño posible, se calienta la leche con la canela y el azúcar,  se añade a el pan y se deja que el pan empape toda la leche. A continuación añadimos la ralladura de limón o de naranja. Si queremos podemos también añadir pasas, fruta, lo que queramos.

Otro día hago una versión con fruta.

Otra forma de hacerlo, si no queremos ensuciar más cacharros, es ponerlo todo junto en el bol y meterlo en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia.

En un cazo pequeño ponemos las cuatro cucharadas de azúcar, sin nada más, y la calentamos. Cuando esté derretido completamente, con muchísimo cuidado para no quemarnos, se vierte sobre el molde se expande un poco por dentro, y se deja enfriar completamente.

Cuando ya esté frío el caramelo, vertemos nuestro pan con leche, y lo ponemos en una bandeja de horno con agua para cocerlo al baño María en el horno.  Lo horneamos a 200º una hora y media aproximadamente, o hasta que esté hecho.

Si antes de que termine de hacerse vemos que se dora mucho por arriba, lo tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme, y terminamos de hacerlo.

Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF