10 oct. 2017

PICATOSTES ESTILO ARTURO CON CHOCOLATE por Marivi


Quien no ha comido alguna vez unos picatostes con chocolate?.  Seguramente todo el mundo la sabe preparar o lo ha merendado en su infancia alguna vez.

Esta es especial porque es como mi padre nos lo preparaba para merendar o para desayunar muchos fines de semana.


Es una receta muy humilde, pero no por eso menos buena que otras menos humildes. A mi me trae muy buenos recuerdos...




INGREDIENTES:
  • Pan del día anterior
  • Leche
  • Aceite
  • Azúcar
  • Chocolate en polvo Valor
PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es cortar una rebanadas de pan de unos dos centímetros de grosor, que sean gorditas. El pan si es candeal, osea, de miga compacta tipo colon o pan de picos, mejor que mejor.

En un plato hondo ponemos un poco de leche y empapamos el pan. Mientras tanto, vamos poniendo una sartén con aceite suficiente para freírlo. La diferencia es hacerlos así, con leche, y no al modo tradicional que es sin leche.

Freímos el pan y cuando esté doradito lo sacamos a un plato con papel de cocina para que escurra es exceso de aceite y espolvoreamos azúcar por encima.

En un cazo calentamos un poco de leche y añadimos una cucharada sopera de chocolate en polvo por taza. Removemos bien y servimos.

A mi, según como me vaya a tomar el chocolate, me gusta más o menos espeso. En esta ocasión para mojar los picatostes lo he hecho ligero, pero si os gusta más espeso, pues vais añadiendo más chocolate hasta hacerlo a vuestro gusto.

Probadlo y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF