9 oct. 2017

COOKIES AMERICANAS - PASO A PASO por Marivi

Sin duda una de las galletas favoritas de todos. A quien no le gustan unas buenas galletas con un buen té, por ejemplo.

Todavía recuerdo con cariño y con nostalgia esas tardes tomando un té con mis tíos en Gandia o en su casa de Madrid. Un buen té inglés y unas buenas galletas, y sobre todo la compañía. Que tiempos aquellos....
Estas al tener pepitas de chocolate son la delicia de los más pequeños, y como no de los más golosos.
La receta es muy fácil, solo hay que tener en cuenta la temperatura del horno, que no suba de los 160ºC, que la masa esté fría, y que no se horneen demasiado, solo hasta que se doren los bordes.

Para mí ha sido una tentación no comerme la masa a cucharadas, pues estaba buenísima y tenía a la Marivi mala diciéndome..."cómetela", "cómetela", "anda tonta, si lo estás deseando".......JAJAJAJA.

Bueno, vamos con la receta, que veréis que sencilla es.




INGREDIENTES:
  • 170 gr. de mantequilla sin sal (normal)
  • 220 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 1  yema de huevo
  • 260 gr. de harina normal
  • 1/2 teaspoon bicarbonato
  • 1/2 teaspoon de sal fina
  •  1 teaspoon de extracto de vainilla
  • 300 gr. pepitas de chocolate negro
PREPARACIÓN:

Yo, lo primero que he hecho es poner a calentar el horno a una temperatura bajita, para que fuera cogiendo ya poco a poco temperatura y luego no costara tanto tiempo precalentarlo.

En un bol mezclamos primero la mantequilla derretida y los azúcares, cuando esté bien mezclado, añades los huevos y la vainilla y mezclas hasta tener una crema suave.


En otro bol pones la harina  tamizada y el resto de ingredientes secos, lo mezclas todo muy bien y lo añades a la crema.


Cuando esté todo muy bien mezclado, con varillas, y tengas una crema más densa que la anterior, añades las pepitas y con una espátula dura o con una cuchara de madera, lo mezclas todo muy bien.

Va a costar un poco porque la masa está muy densa.

Lo tapas y lo metes en el frigo una media hora, como mínimo.





Subes el horno a 160ºC para que coja la temperatura.

Sacas la masa a la media hora... o más, y con un cucharón para helados o con lo que mejor te apañes, sacas bolas y las vas poniendo en una bandeja para horno, con bastante separación entre ellas, porque se expanden.




Las horneas a 160 ºC, durante unos 10 minutos o hasta que los bordecitos estén un poco dorados. Si te pasas se quedan duras.

Al sacarlas de la bandeja ayúdate con una espátula ancha, porque están súper blandas. Pásalas a una rejilla para que se enfríen.



Entre horneado y horneado, deja el bol en la nevera para que no pierda temperatura la masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF