10 oct. 2017

BOLLO INGLÉS por Marivi


Tengo un libro de cocina, antiquísimo, que las medidas vienen en algunas recetas en pocillos, y hace muchísimos años hacía un bizcocho muy parecido a este, que ya os lo haré otro día, y que estaba buenísimo. Este es otro, muy fácil de hacer y con muy poquitos ingredientes. Apenas he tardado en hacerlo y por lo rico que ha quedado quería enseñároslo.





INGREDIENTES: (cantidades para un molde de 20 cm)
  • 4 huevos
  • Harina de repostería
  • Azúcar
  • Mantequilla
PREPARACIÓN:

Poner el horno a pre calentar para que esté calentito para nuestro bizcocho.

Se pesan los huevos sin cáscara. Los míos pesaban en total 193 gr.

Lo que pesen los huevos, se pesa de harina, azúcar y mantequilla. Como mis huevos pesaban 193 gr. en total, pues es sencillo, 193 gr. de cada cosa.

Se mezclan los huevos, la mantequilla (a punto pomada) y el azúcar, con unas varillas, hasta formar una crema.


Si la mantequilla está dura de la nevera, como me pasa a mí muchas veces, pongo la que voy a necesitar en un bol pequeño y la meto en el micro unos 10 ò 20 segundos, según la cantidad de mantequilla que ponga. Y me queda perfecta en punto pomada.

Cuando tengamos la crema, añadimos la harina. Mezclamos muy bien y ponemos en el molde previamente engrasado y con un poco de harina para que no se pegue.





La receta dice que hay que espolvorear harina sobre la masa, antes de meter en el horno. Así que como soy una chica obediente, pues hala, a poner un poquito de harina.

Acto seguido lo he metido en el horno a 180ºC, hasta que se ha hecho. Unos 20 minutos en el mío. Cuando he visto que ya podía estar hecho, lo he pinchado por el centro y como salía la puntilla limpia, pues a sacarlo toca.



Lo he dejado enfriar antes de desmoldarlo. Y luego en la base de tartas y lo he cubierto de azúcar glas para que se viera más bonito que un San Luis.

Ha quedado muy esponjoso y muy rico de sabor. Tiene un gusto a mantequilla muy rico.




Hala, a disfrutarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR O GUARDAR ESTA RECETA

Print Friendly and PDF